Haz de tus hijos pequeños lectores, con cuentos que despertarán su imaginación y su amor por la lectura.

CUENTOS ESPECIALES: La pulga y el ratoncillo, de Gloria Fuertes

¡Feliz semana nueva (con retraso)! Estos días estoy un poco liada con el trabajo, así que no he tenido tiempo de actualizar desde el viernes, pero aprovechando que tengo un ratito os dejo con un cuento-poesía de nuestra querida Gloria Fuertes (también aquí y aquí). La historia de una pulga que se fue de aventuras y encontró un amigo ratoncillo.

¡Que os guste!

LA PULGA Y EL RATONCILLO

cuento infantil gloria fuertes
© HelloPants
Una pulga saltando 
rompio un ladrillo.

La pulga merendaba
pan y membrillo.

Se puso gorda y fuerte,
y se marchó del pueblo a buscar suerte.

La pulga regordeta dio un salto imponente,
y aterrizó en la playa a picar a la gente.

Picar, picaba,
pero el sol de la playa la puso mala.

Pasó un chiquillo comiendo un barquillo,
y la pulga saltando, se metió en su bolsillo.

Vivía el chiquillo en un viejo castillo
y la pulga saltando rompio un ladrillo.

Se fue el verano, vino el frío,
y el castillo quedó vacío.

Quedó sola la pulga con los fantasmas,
y como los fantasmas no tienen carne,
la pulga tenía hambre.

Pasó un ratón, y le dijo la pulga: -Por favor,
¿me deja... vivir en su oreja?
- Salta, pulga, -dijo el ratoncillo-.

La pulga saltó
el ratón saltó
y rompió un ladrillo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué mujer más singular Gloria Fuertes!
    Me quedé un ratito.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo creo que nunca dejó de ser niña... Gracias por venir! :)

      Eliminar